Monseñor Víctor Emiliano participó de la 124° Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Peruana. Esta es la primera asamblea de la CEP que monseñor participa como obispo, aunque ya había participado en la de agosto de 2022 pero como obispo electo. Esta asamblea se realizó del 16 al 20 de enero de 2023 en la ciudad de Lima. Fueron días de trabajo intensivo y de confraternidad. Como siempre, hubo diferentes ideas y puntos de vista sobre temas variados, pero con dos objetivos marcados: la extensión del Reino y el trabajo con el pueblo de Dios.
No pudo pasar desapercibida en nuestras reuniones la preocupación por el momento difícil que atraviesa el Perú. Fue unánime el pedido para celebrar la misa, todos juntos, por la paz en el Perú.
En el marco de la 124 asamblea de la CEP se consideró en la agenda condecorar a algunas congregaciones religiosas, entre ellas a las ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS por sus 100 años de servicio en el Perú. Ellas laboran en la Prelatura de Chota desde hace 60 años evangelizando desde el campo educativo.