Toma de posesión: Parroquia San Lorenzo

Facebook
Twitter
WhatsApp
La parroquia “San Lorenzo” de Pimpingos se viste de gala al recibir a su flamante párroco P. Jorge Lidonil Bustamante Bustamante. El padre tomó posesión de la parroquia y asumió la dirección de la misma este domingo 26 de febrero, a las 10 de la mañana, en la misa solemne presidida por Mons. Víctor Emiliano. Junto a él estuvieron en la celebración, infaltables claro está, el nuevo párroco y el vicario parroquial Yan Marcos Díaz; se unieron, además, los padres venidos de la Parroquia Santo Tomás de Aquino, Abdías Calderón y Oswaldo Clavo. Monseñor en su prédica insistió a los presbíteros, y de modo especial a los párrocos, al trabajo en equipo y a caminar siempre juntos con el pueblo de Dios. La cercanía, el olor a oveja, la sevicialidad y la entrega constante tienen que ser los distintivos de un pastor al estilo de Cristo, dijo el Prelado. Dijo, además, que san Agustín nos ilustra de la mejor forma la necesidad de servir con la frase “El que no vive para servir no sirve para vivir”, por ello el párroco debe ser un hombre de servicio, acotó.
Amigos, familiares, autoridades y la feligresía en general, participaron muy activamente en esta celebración. El alcalde del distrito pidió la palabra para agradecer por el trabajo evangelizador del párroco y recordó que antes de su nombramiento como párroco fue administrador parroquial de la misma parroquia. El señor alcalde, de modo desinteresado, se comprometió a trabajar en coordinación con la parroquia por el bien de la comunidad de Pimpingos. A continuación, pidió la palabra un catequista quien dio gracias a Dios por el nuevo pastor. Finalmente, monseñor alentó a los fieles a orar por los padres Jorge Lidonil y Yan Marcos Díaz, para que su trabajo pastoral sea fructífero.
Luego de la celebración vinieron las fotos y el saludo de la feligresía. Todo terminó con el almuerzo en la casa parroquial.
NOTICIAS RELACIONADAS /
COMENTARIOS /
POST RECIENTES /
NUESTRO FACEBOOK /