“La Iglesia es misionera por naturaleza; si no lo fuera, no sería la Iglesia de Cristo, sino que sería sólo una asociación entre muchas otras, que terminaría rápidamente agotando su propósito y desapareciendo”.

Papa Francisco.

“…en un mundo confundido por tantas ilusiones, herido por grandes frustraciones y desgarrado por numerosas guerras fratricidas, que afectan de forma injusta sobre todo a los inocentes. ¿Cuál es el fundamento de la misión? ¿Cuál es el corazón de la misión? ¿Cuáles son las actitudes vitales de la misión?”.

Papa Francisco.

El Evangelio es «la Buena Nueva que trae consigo una alegría contagiosa, porque contiene y ofrece una vida nueva: la de Cristo resucitado, el cual, comunicando su Espíritu dador de vida, se convierte en Camino, Verdad y Vida por nosotros».

Papa Francisco

Señor, los sencillos son los que responden a tu llamado. Ellos siempre tienen tiempo para ti. No es que estén desocupados, como alguien dijo, no, simplemente son lo suficientemente sabios, para dar a cada quien y a cada cosa el lugar que les corresponde.  Ellos saben cual es tu lugar, Señor. 

Dichoso el que ofrece su vida para servir al Señor, el que siempre da sin medida, el que todo lo espera del que todo lo puede. Su gloria es dar gloria al Señor.