Es la segunda casa de la Orden en Lima. Ubicada en el distrito de Miraflores, fue erigida como tal el 29 de marzo de 1961 por Mons. Juan Landázuri Ricketts, arzobispo de Lima. Se constituye como la N° 91 entre las parroquias de la capital. En sus comienzos brindó atención a la feligresía desde, lo que ahora es, el salón de recepciones y el seminario Santa Rita de Casia, lugares al comienzo pensados como instancias parroquiales. El número de fieles y el servicio religioso fue creciendo y surge la necesidad de apresurar la construcción de un nuevo templo. Este se comenzó con el trabajo entusiasta del P. Antonio Aransay y la feligresía. Luego de 3 años de labor, el 28 de agosto de 1980 Mons. Landázuri consagra el nuevo templo parroquial y abre sus puertas para el culto. Las crecientes necesidades de la parroquia obligaron a seguir construyendo y es así que el 22 de mayo de 1983 se inaugura la nueva casa parroquial con ambientes para el trabajo pastoral.
Fue exigencia de la vecindad que la Orden diera un servicio social, es así que se comienza a construir un Jardín de Infancia muy cerca de la parroquia Santa Rita de Casia. Este comienza a funcionar en 1972 y fue el comienzo, en la zona de Miraflores, de toda una gran experiencia en el campo educativo: C.E.P. Santa Rita de Casia. A partir de 1982 verá egresar puntualmente sucesivas promociones.
Dado que comienzan a llegar las primeras vocaciones peruanas era necesario tener un lugar para formarles. Puesto que se habilitó para la parroquia el nuevo templo parroquial en 1980 y casa parroquial en 1983, este mismo año la comunidad de Santa Rita de Casia se divide en dos para un mejor servicio: la comunidad formativa y la comunidad parroquial. Los frailes de la comunidad parroquial se trasladan a las nuevas instalaciones y la comunidad formativa hace uso exclusivo de la casa de la Av. Benavides, conocida luego como Seminario Santa Rita de Casia.