CONSTRUYAMOS COMUNIÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

          No cabe duda que el Espíritu todo lo renueva con la única condición de un corazón abierto a sus designios. El corazón así dispuesto se deja impregnar y arrastrar hacia nuevas aventuras.

          Comenzamos una nueva etapa en la historia de la Orden y de nuestra Vicaría, historia en la que estamos involucrados y somos protagonistas. El espíritu ha movido nuestros esquemas, nos ha sorprendido con horizontes que no estaban en la agenda. Definitivamente esto nos presenta nuevos retos. La Iglesia, consciente de su tarea y el mundo, aunque sin saberlo, nos exigen responder desde lo que somos: religiosos agustinos recoletos.

          El religioso agustino recoleto está llamado a la santidad, y a vivir “en plenitud” su carisma: la comunidad. Solo así podremos convencer al mundo. Desde que surgimos tuvimos el reto de ser medios eficaces del Espíritu; pero ahora, por las circunstancias especiales en las que nos movemos, es urgente parecer y serlo, y así transformar todo lo que toquemos. Las parroquias, los colegios y toda institución en la que laboramos deben expresar a Jesucristo, pero con esa novedad propia del agustino revitalizado y reestructurado. No es utopía o sentimentalismo, es nuestra obligación, es un reto que no podemos soslayar, pues el Espíritu nos lo exige.

          Queridos hermanos comenzamos una nueva etapa en la Vicaría de Perú, somos la nueva Provincia santo Tomás de Villanueva, en nuestras manos está seguir labrando los surcos de la mies del Señor, deshierbar y abonar todo aquello que hemos recibido, fruto del esfuerzo de nuestros mayores.

          Depende de la actitud personal y comunitaria que fructifiquemos. “Con una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios” y construyendo “comunión”, primero entre nosotros y luego entre nuestros ministerios, creo que seremos ese buen olor de Cristo en el mundo.

        Mi compromiso es caminar con los hermanos, con el mismo objetivo común, el de siempre: hacer presente a Jesucristo en el mundo, pero, como dije antes, renovados y reestructurados.

        Que Dios nos bendiga y dirija siempre al norte en la barca de nuestra querida Vicaría.

P. Víctor

Artículo Construyamos Comunión, en El Timón / Recoletos Perú: Año 23, N°96, enero – marzo de 2019, página 28. 

NOTICIAS RELACIONADAS /
COMENTARIOS /
POST RECIENTES /
NUESTRO FACEBOOK /