ESTA SEMANA ES SANTA

Facebook
Twitter
WhatsApp

Semana Santa no es un simple recuerdo de lo sucedido, es vivir en tiempo presente y real, o como se diría en términos actuales “on line” aquello  que pasó hace poco más de dos mil años, y que revolucionó la historia de la humanidad. Por ello la Iglesia nos prepara para recibir tal acontecimiento con un tiempo de gracia llamado “cuaresma”.

Queridos hermanos esta es la gran oportunidad que nos presenta el Señor para regresar a Él, para contemplarle, adorarle y, sobre todo, descubrir el amor infinito de Dios, comprensivo y misericordioso para con el hombre, tantas veces reacio y duro a su presencia. Es el momento oportuno para descubrirnos mirándole a Él. Solo mirándole a él descubriremos quienes somos.

Semana Santa es tiempo de reflexión y oración, de meditación y diálogo familiar, de acompañar al Señor en los distintos momentos de su camino al calvario, no como un espectador en las butacas de un teatro que tan sólo mira el desarrollo de la obra y no participa, sino como actor y que vive la misma obra. También es tiempo propicio para un compromiso de vida: ¿A qué te comprometes? ¿Qué te propones? ¿Qué decisión vas a tomar respecto a esa situación por la que estás pasando?

Te diría que no dejes pasar esta oportunidad para cambiar algo en tus esquemas. Es necesario tu participación activa en los distintos momentos de esta semana, necesitas hacerlos vida para que logres frutos.

Por estos días el comercio se torna exigente e impone un estilo de vida en el que se puede caer con facilidad: turismo, campamentos, borracheras, playa o, simplemente, pasarla por pasarla, y claro, se deja de lado la celebración. La labor educativa de las familias cristianas es fundamental para promover entre sus miembros y el vecindario una vivencia más profunda de esta semana. Es cuestión que te lo propongas.

Queridos amigos pidamos unos por otros para vivir esta semana de la mejor manera, hagamos cadenas de oración pidiendo fortaleza y sabiduría para descubrirlo y adherirnos a Él.

Que el Señor los bendiga y que esta semana sea la mejor de su vida.

P. Víctor Emiliano

NOTICIAS RELACIONADAS /
COMENTARIOS /
POST RECIENTES /
NUESTRO FACEBOOK /